El Nuckelavee, la criatura más horrible de la mitología

Nuckelavee Imagen ilustrativa (Ilustración hecha por Verdego en Deviantart)
A lo largo y ancho del mundo, muchas culturas han contado miles de historias sobre criaturas espeluznantes a través de los siglos, pero realmente pocas pueden llegar a causar tanto pavor como la leyenda del Nuckelavee, historia contada en las Islas Orcadas ubicadas en el norte de Escocia. A este ser se le atribuye el ser responsable de generar plagas y epidemias en los cultivos y los animales.

Varias páginas en internet, como el Blog de Mitos, Monstruos y Leyendas lo catalogan como una especie de elfo o duende del folclor escoses. Es considerado el monstruo más terrible y aterrador de toda Escocia y de los mitos Celtas, ya que a diferencia de la mayoría de las criaturas descritas en esas leyendas el Nuckelavee es una entidad completamente maligna. Cuyo único enemigo es la entidad conocida como "La madre del océano" que es quien mantiene encerrado a la criatura en el océano.
Imagen Ilustrativa (Realizada por Artem Demura)

En el Blog Grimorio de Bestias nos dan una breve descripción de la criatura gracias al aporte de un Isleño que aseguraban sobrevivió a un encuentro con tan temida criatura hace ya varios años.

Se describe a la criatura como una especie caballo del cual un torso humanoide sobresale de su lomo asemejando a un jinete, los brazos que poseía la parte del torso eran extremadamente largos que rozaban la tierra, mientras que las patas del caballo terminaban en una especie de aletas. La cabeza de la parte equina exhalaba un vapor toxico de su hocico y poseía un único y gran ojo en su frente que resplandecía en fuego. Sin embargo lo que era el rasgo más perturbado de su apariencia era el hecho de que este carecía de piel, dejando expuestos sus músculos y tendones de los cuales brotaba sangre negra de las venas amarillas que lo recorrían.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de El Silbaco

Conferencias Tecnológicas en la UPDS